El portal WikiLeaks publicó en su cuenta oficial de Twitter que se abrió una investigación en contra del presidente de la República, Lenín Moreno por el caso de supuesta corrupción «Inapapers».

En su cuenta oficial anunciaron la investigación:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la dirección del portal que él mismo fundó en 2006, el pasado 27 de septiembre del 2018. El informático australiano comunicó en esa fecha que será el hasta entonces portavoz de la página Kristinn Hrafnsson, el encargado de ocupar el puesto de editor jefe.

El presidente de la República, Lenín Moreno fue salpicado en un supuesto escándalo de corrupción donde se involucra a su hermano por la creación de una empresa offshore llamada Ina Investment.

El pasado 26 de febrero, Moreno se dirigió en un mensaje al país mediante Cadena Nacional  y se refirió a los «rumores sobre mi persona, mis hijas, y mis supuestos bienes».

El jefe de Estado respondió a las denuncias de supuestas empresas offshore y negocios en el exterior. «Soy Lenín Moreno y esta es mi declaración juramentada. Estas son mis cuentas bancarias y este es mi certificado de no tener cuentas offshore», inició el mensaje al mostrar en pantalla los documentos.