Organización política denunció que asambleísta Fabricio Villamar estaría evitando que se resuelvan los problemas en la dirección del partido.

El Pasado lunes, 26 de noviembre, el movimiento político AHORA acuso al legislador Fabricio Villamar de interferir en las decisiones del partido. Benjamín Chávez, secretario general de la organización, aseguró que el poder político del legislador ha influido. «Interferencia contra partido AHORA busca evitar que estemos en elecciones 2019».

Comentó que el asambleísta Villamar tiene el nacimiento de su candidatura en el movimiento AHORA. “En mayo de este año el actual legislador presentó la renuncia al movimiento la cual fue reconocida y aprobada. Después de esto el asesor del funcionario encabezó una lista con las asistentes que trabajan en el despacho del parlamentario. De manera camuflada proponen unas elecciones internas para definir a la nueva directiva”.

Indicó que estas votaciones internas no fueron comunicadas a ninguna de las personas que pertenecen a esta comunidad política. “En nuestro movimiento tenemos cerca de 6 mil adherentes permanentes. Estas elecciones se realizaron desde el despacho del asambleísta y el día de las votaciones, sin que nosotros lo sepamos. Justamente asistiendo a una reunión en el CNE nos encontramos con que estaban realizando ese proceso electoral los asesores y asistentes de Fabricio Villamar”.

Chávez indicó que después de esto se presentaron las quejas e impugnaciones necesarias en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El pleno de esta entidad aceptó nuestra apelación y dispuso a la institución provincial de Pichincha que se vuelvan a realizar las elecciones por no ser democráticas y no ser participativas”.

Comentó que el CNE Pichincha hizo caso omiso de esta resolución y procedió a ratificar la directiva que en estas elecciones se dieron. “El ganador solo tuvo 12 votos de casi 6 mil adherentes. Este proceso fue manipulado desde el despacho del asambleísta Villamar. Posteriormente nos encontramos con que en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se han presentado dos impugnaciones a la resolución del peno del CNE y una de ellas está suscrita por el legislador como presidente saliente del movimiento, en el mes de octubre”.

“Hay que recordar que también es presidente cantonal del movimiento CREO (Villamar), entonces el art.341 del Código de la Democracia establece que una persona no puede participar en dos movimiento políticos al mismo tiempo, ese es un punto. El segundo es que hemos insistido ante el CNE que haga respetar la resolución y que los mandos medios no tomen la arbitrariedad de disponer y contravenir una disposición generada desde el pleno”.

Recordó que lo que se pide es que el CNE haga valer esta resolución que se dio en el mes de octubre y que hasta el momento no se quiere acatar por el CNE de Pichincha. “Lastimosamente vemos que el poder político de un asambleísta tiene mucha injerencia a pesar de haber salido del movimiento. Asumimos que desea tomarse el movimiento AHORA”.

Chávez recordó que ahora existe una división en el movimiento. “Este es otro problema porque se ha generado esta división porque los asesores del legislador no son miembros del movimiento. El proceso de votaciones constó con dos listas compuestas con 23 personas que no eran adherentes permanentes al partido”.

“Estas son personas que nunca les hemos conocido, nunca han participado y simplemente fueron impuestas desde el despacho del asambleísta”. Indicó que cuando un movimiento no acepa tener caudillos genera un problema entre las élites políticas en el país. “Estos son los mismo inconvenientes que desde el regreso a la democracia lo estamos viviendo. No aceptan que personas normales podamos participar en política”.

“Eso no les cabe en la cabeza a los diferentes políticos que están trabajando en entidades estatales”. Recordó que este movimiento está apoyando la candidatura de Daniela Chacón, concejala de Quito, “en estos meses ha crecido de manera importante. Eso es lo que hemos preguntado al movimiento CREO, ¿tal vez este partido está detrás de esto? esto simplemente es temor a que una candidatura ciudadana participe en un proceso electoral”.

“La interferencia contra movimiento AHORA es para que no podamos participar en las elecciones del 2019”. Comentó que a pesar de esto el organismo estará presentando a sus candidatos a toda la provincia hasta el 21 de diciembre. “Vamos a participar en este proceso no les vamos a dar el gusto a los político y nos convertiremos en la primera fuerza política de la Pichincha”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato